Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡A cuartos! River le ganó 2-0 a Argentinos Juniors y pasó de ronda en la Copa Libertadores

River derrotó 2-0 a Argentinos Juniors y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

River derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con doblete de Braian Romero, los dirigidos por Marcelo Gallardo pasaron a cuartos de final con un global de 3-1 y ahora deberán enfrentar a Atlético Mineiro, que le ganó por penales a Boca Juniors. Jorge Carrascal anotó un gol y fue anulado por el VAR.

River logró su objetivo y ganó bien en La Paternal por 2-0. Si bien se esperaba un partido trabado y con muchos centros por parte de ambos ya que las dimensiones del campo de juego lo permitían, nada frenó el estilo de juego que quiso imponer Marcelo Gallardo y fue muy sólido a la hora de definir. Algo que se le venía cuestionando hace varios encuentros.

Braian Romero fue la gran figura del partido, anotando un doblete a los 35 y 54 minutos. El nueve que pidió Gallardo cumplió, fue efectivo y parece no pesarle la camiseta a la hora de jugar. En el partido de ida y en su debut, otorgó la asistencia del gol de Matías Suárez y hoy se lució con un golazo para abrir el marcador en la noche de La Paternal.

Bruno Zuculini jugó en el mediocampo junto a Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz y tuvo una gran actuación. Finalmente River accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ya lo esperaba Atlético Mineiro tras eliminar a Boca por penales. Aún no se sabe con certeza la fecha ni la hora del encuentro, el cual seguramente será primero en el Monumental y luego en Belo Horizonte.

River es el único equipo argentino que queda de pie en el certamen internacional, ya que Boca; Racing; Defensa y Justicia; Argentinos Juniors -recién eliminado- y Vélez no pudieron contra sus rivales. Todos disputaron encuentros ante conjuntos brasileños, menos Vélez que enfrentó a Barcelona de Ecuador. Boca-Mineiro, Defensa-Flamengo y Racing-San Pablo fueron los choques.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados