Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

A días del regreso a clases presenciales, Nicolás Trotta apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Educación nuevamente confrontó con Horacio Rodríguez Larreta.

banner

Nicolás Trotta habló esta mañana a días nada más del regreso a las clases presenciales tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Educación apuntó nuevamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, ahora por el fin de las burbujas: “Estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal de Educación”.

En un reportaje brindado a Las Primeras Noticias, el titular de la cartera educativa citó las palabras del propio ministro de Salud porteño a modo de crítica a la decisión del Gobierno de la Ciudad. “Recuerdo a Fernán Quirós anticipando una tercera ola en la Argentina y además están las preocupaciones por la variante Delta”, señaló el ministro objetando la última determinación.

La Ciudad de Buenos Aires presentó ayer por la mañana el nuevo protocolo para las clases con una cantidad considerablemente menor de medidas de cuidado y entre las que más se destacan está el fin de las burbujas. A partir de este regreso a clases el próximo lunes, por primera vez los alumnos estarán todos juntos en simultaneo dentro de un aula.

El ministro de Educación de la Nación le explicó a AM 750: “Tenemos una norma vigente aprobada por todas las jurisdicciones que excede al campo educativo, se vincula al campo sanitario, no hemos superado la pandemia aún y necesitamos mantener todas las medidas de cuidado”. Además, destacó que sigue siendo necesaria la ventilación cruzada y la distancia social.

Respecto de estos desencuentros constantes entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por las clases presenciales, Trotta afirmó: “Hay falta de diálogo con la Ciudad. Algo que ha caracterizado al Gobierno de la Ciudad ha sido el conflicto constante en vez de institucionalizar instancias de diálogo”. Se espera que la polémica continúe en los próximos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados