Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

A horas del partido de Boca, Ruggeri liquidó a Cardona: «Es recontra grave»

El Cabezón habló de la situación del jugador del Xeneize.

Esta noche, Boca se la jugará a todo o nada ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si todo sale mal, el equipo quedará eliminado del certamen internacional y habrá una profunda crisis. Por eso Edwin Cardona vuelve a estar en el centro de la polémica: por decisión suya, no jugará la vuelta en Brasil. Y Oscar Ruggeri lo liquidó por su actitud: «Es recontra grave».

En «Equipo F», Sebastián Vignolo recordó: «Cardona está en la casa mirando el programa. Tomó una decisión… Ya no pasa por Boca institución, lo digo por el grupo». Y ahí el Cabezón intervino: «Si Cardona hubiese venido en el momento que tenía que venir, como corresponde, por respeto al contrato que tiene firmado y a sus compañeros, yo creo que le podría haber dado un montón de cosas a Boca. Pero mucho».

Para Ruggeri, no se trata tanto de una cuestión legal sino de algo moral. Con el club en general y con sus compañeros. «El plantel… ¿Qué te parece? En el vestuario no es tan así… Vos como club tenés que bajar una línea de reglamentos. Se firma un contrato y tenés que cumplirlo. Los chicos que están jugando sus primeros partidos, ¿cómo les decís mañana que llegaron tarde y los tenés que multar?», mencionó.

Respeto al club

Oscar hasta se puso de ejemplo y recordó que luego de México 1986 tuvo que regresar a su club y ponerse a disposición. Para él, se trata de respeto. «No, ¿qué aval? Están tus compañeros jugando la Copa, se están matando. Para mí es recontra grave y lo opino como jugador que fui en el vestuario. Cuando salí campeón del mundo no me fui por ahí, volví al club por respeto a mis compañeros», destacó el exfutbolista.

Por su parte, Mariano Closs realizó un profundo análisis de la situación de Edwin. «Convengamos que es depende de cómo cae la moneda. Si hay necesidad deportiva, aceptamos al jugador díscolo. En esta flaqueza futbolística, vamos a ver cómo cae la moneda», señaló. Y cerró: «Si Boca lo necesita, lo indultan. Y si no… No es por los compañeros, es por la Copa Libertadores. Él sabe que es una pieza importante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados