Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peronismo

POLÍTICA

«A Kirchner no le fue mal con Domingo Cavallo, los primeros mil palos que hicieron fueron en su alianza»

El analista Jorge Asís arremetió contra las «contradicciones» en el discurso de la vicepresidenta.

banner

El analista político Jorge Asís se metió de lleno en la campaña política argentina y apuntó de lleno contra el discurso «contradictorio» de Cristina Kirchner en la presentación de listas del Frente de Todos. Luego de subrayar la mención crítica que lanzó la vicepresidenta contra el exministro Domingo Cavallo, el periodista lanzó: «A Kirchner no le fue mal con Cavallo, los primeros mil palos que hicieron fue en su alianza».

«Cavallo decía que tenía dos gobernadores preferidos que cumplían todo lo que él pedía: Ramón Puerta y Néstor Kirchner», insistió en declaraciones a Luis Novaresio por A24 respecto al mensaje de la exmandataria y sus vínculos con los espacios que denostó. «Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos che. ¿Qué era Cavallo?», manifestó Cristina Kirchner el último sábado.

A su vez, se animó a plantear posibles escenario en las PASO y vaticinó que «el peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires», la madre de todas las batalles electorales. «Entran todos los sectores, tuvo buenos cierres. Fue una lista armada por profesionales», enfatizó Jorge Asís y definió a la primera candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, como una «aplanadora». Por el contrario, planteó un escenario complejo en provincias importantes del centro del país.

«El centro del país está muy complicado para el peronismo, perderá dos senadores. Está muy mal el kirchnerismo en Córdoba, Mendoza, en Santa Fe hay un lío», subrayó.

Interna de Juntos

De acuerdo a la lectura de Asís, el foco de análisis más atractivo radica en la interna bonaerense de Juntos donde el candidato radical Facundo Manes comenzó a caminar la campaña con un discurso fuerte y el aval de la UCR que pretende volver a los primeros planos del espacio opositor. Este escenario despertó la atención en el espacio que conduce Horacio Rodríguez Larreta e impulsa la candidatura de Diego Santilli, a quien consideró «un hombre fuerte».

«(Rodríguez Larreta) logró tener a todos los halcones adentro, en la jaula», explicó el periodista y subrayó que «lo único que le quedó afuera» fue el neurocientífico. Asimismo, subrayó que el candidato de la UCR cuenta con un nombre destacado en sus filas que supo impulsar la campaña de Mauricio Macri de cara a la presidencia de 2015: Emilio Monzó.

No obstante, insistió en que la presión está del lado PRO porque «en materia de candidaturas, es el instrumento más importante que tiene Horacio Rodríguez Larreta», quien busca lanzarse de cara al 2023. Sin embargo, Asís subrayó que la «oferta» del espacio amarillo «no es nada novedosa» y que la única herramienta que podría resaltar su campaña es que «a diferencia de otros partidos», tiene «un libreto y guion».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados