Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Fuente: AFP

DEPORTES

¡A lo Bilardo! El gesto de Dibu Martínez ante Ecuador que enloqueció a todos los argentinos

El arquero protagonizó un momento que se volvió viral en las redes.

Ayer por la noche Argentina derrotó 3-0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en Brasil. En un primer tiempo donde se perdieron algunos goles y una segunda mitad en la que los ecuatorianos crecieron en juego, el arquero Emiliano Martínez protagonizó un momento que volvió locos a los argentinos e hizo recordar a Carlos Salvador Bilardo.

El primer tiempo de Argentina ante Ecuador fue bueno. Hubo varias situaciones de gol desperdiciadas, como por ejemplo la de Lionel Messi que pegó en el palo y fue muy similar a la de la final contra Alemania en 2014. Las situaciones para convertir aparecían pero no se concretaban y el combinado nacional ya se estaba poniendo algo impaciente.

No fue hasta minutos antes de finalizar el primer tiempo cuando Lionel Messi ve a Rodrigo De Paul solo frente al arco de Ecuador, le da el pase y el mediocampista infló la red para convertir su primer gol con la camiseta albiceleste. En la segunda mitad todo se complicó y los ecuatorianos crecieron significativamente en cuanto a juego.

Cuando parecía que el empate estaba al caer y con el arbitraje de Wilton Sampaio en contra, llegó una viveza magnífica de Emiliano Martínez que se volvió viral en las redes sociales y todos los argentinos se volvieron locos. El arquero había parado el partido por un dolor en la pierna y cuando se acercó Germán Pezzella para preguntarle si estaba bien, Dibu le guiña el ojo dándole a entender que lo estaba haciendo a propósito.

El arquero de Aston Villa aprovechó para calmar el partido, hacer algo de tiempo y no permitir que los ecuatorianos sigan avanzando en su área. Un usuario de Twitter subió el video con la leyenda «elijo creer en el guiño de Dibu Martínez a Pezzella». Una clara viveza como las que solía hacer Bilardo en 1986 con la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados