Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

A lo Cristina Kirchner, Mauricio Macri dice que las acusaciones de Bolivia “son operaciones” mediáticas

El expresidente se defendió de las acusaciones y afirmó que “todo es un cuento”.

Tras la denuncia del Gobierno de Bolivia contra la gestión de Mauricio Macri, a quien acusaron de entregar armamento bélico al régimen de Jeanine Áñez para propiciar un golpe de Estado contra Evo Morales, el expresidente dio declaraciones radiales donde desmintió “categóricamente” los hechos. Al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, Macri sostiene que las acusaciones “son operacionesmediáticas.

“Están armando una denuncia para distraer la atención sobre lo que está pasando en el país. La crisis sanitaria sumada a la crisis económica. Como lo escribí el otro día, desmiento categóricamente las acusaciones y lamento que tengamos un gobierno que arme este tipo de operaciones”, apuntó el exmandatario en declaraciones a radio Mitre quien también responsabilizó al kirchnerismo de lo ocurrido.

Del mismo modo, afirmó que “todo esto es un cuento” y se defendió alegando que es “una mezcla de malicia y alucinaciones”. Luego, Macri arremetió y dijo que pasa en todas las denuncias que impulsa el kirchnerismo. “Son denuncias que buscan generar una persecución y acoso a funcionarios de mi gobierno, a mi persona y a mi familia”, insistió.

“Es lo que han desatado en estos meses pensando que así van a ocultar la administración de la pandemia que ha sido muy mala y la destrucción económica del país”, completó el exmandatario sobre el oficialismo. Por otro lado, explicó que debido al estallido social y a la violencia en las calles decidieron proteger la embajada argentina. Incluso, afirmó que protegieron a periodistas argentinos y funcionarios del gobierno de Evo Morales.

“¿Quién falsificó esa carta?”

Luego, giró el centro de las acusaciones y se defendió alegando que la denuncia se basa en una carta y que “aquel que dice que la hizo declara que le falsificaron la firma y el embajador nuestro en ese momento dice que jamás vio esa carta”. De esta manera, el expresidente consideró que hay que investigar en serio de donde salió esa carta. “¿Quién falsificó esa carta?”, se preguntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados