Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Reutemann

SOCIEDAD

A los 79 años, falleció el senador Carlos Reutemann

Lo confirmó su hija Cora Reutemann, quien le dedicó un mensaje en las redes sociales.

El senador nacional por Santa Fe y expiloto de la Fórmula 1 Carlos Reutemann, falleció, este miércoles, a los 79 años de edad. El político había tenido que internarse por segunda vez tras un nuevo episodio de sangrados digestivos que habían complicado su cuadro de salud. Su hija confirmó su muerte tras haber desmentido el martes por la noche falsos rumores que aseguraban que ya había fallecido.

Su hija Cora Reutemann le dedicó un mensaje en Twitter: «Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final». Además, reconoció que «siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor».

Antes de dedicarse a la política, Carlos Reutemann había triunfado en el automovilismo, donde compitió en los circuitos de Fórmula 1. Durante una década, entre 1972 y 1982, el piloto corrió con los equipos de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Logró llegar al podio en el tercer lugar en 3 ocasiones, y además logró importantes triunfos en carreras fuer del campeonato.

Carlos Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982, pero siguió compitiendo en automovilismo en el Rally de Argentina. En 1990, el piloto recibió el premio Konex al mejor automovilista del país en la década de 1980. Recién en 1991, a sus 49 años, comenzó su carrera en la política, donde llegó a desempeñarse como gobernador de la provincia de Santa Fe.

El piloto comenzó en la política en el Partido Justicialista, cercano al expresidente Carlos Menem. Llegó a ejercer como gobernador de su provincia en dos periodos, entre 1991 y 1995, y entre 1999 y 2003. Luego, se desempeñó como senador nacional, cargo que ocupó hasta el día de su fallecimiento. No obstante, desde 2015 formó una alianza con Cambiemos, y apoyó la candidatura de Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados