Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación

SOCIEDAD

A partir de hoy rige la vacunación libre para mayores de 30 años en la provincia de Buenos Aires : cuáles son los vacunatorios disponibles

Además de los 400 centros emplazados en espacios públicos e instituciones, también se habilitaron postas en estaciones de trenes. Los detalles.

A partir de este martes está habilitada en la provincia de Buenos Aires la vacunación libre para adultos mayores de 30 años. De este modo, cualquier ciudadano residente en territorio bonaerense y contemplado en ese rango etario podrán dirigirse al centro de vacunación más cercano y aplicarse la primera dosis sin turno previo. Expectativa en la autoridades por el avance de la campaña y los resultados positivos en las cifras.

Tal como anunció ayer el gobernador Axel Kicilliof en conferencia de prensa «en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad», sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio. Hasta el momento este beneficio estaba habilitado para mayores de 35 años.

Por otro lado, los grupos alcanzados también podrán inocularse en las 10 postas sanitarias que abrieron en distintitas estaciones de trenes para aquellos que no puedan acercarse a otro sitio. Estos espacios se abren desde las 14:00 hasta las 19:00 y se distribuyen en distintos puntos de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur, las cuales se mantendrán hasta el próximo viernes.

En el caso de la Línea Mitre se habilitó una posta en la estación de San Isidro, en tanto que en la Línea San Martín se hizo en las terminales de San Miguel, José C.Paz y Caseros. Para la Línea Belgrano Sur se abrió un espacio en la estación de González Catán y en el Tren Sarmiento hay una en la estación de Merlo y otra en la de Moreno. Por último, el resto de las postas se desplegarán a lo largo de tres estaciones de la línea Roca: Temperley, Florencio Varela, y Quilmes.

De acuerdo a los registros del Monitor Público de Vacunación que eleva el Ministerio de Salud, hasta el momento la provincia de Buenos Aires recibió desde la Nación un total de 12.005.470 vacunas. De ese número se aplicaron 10.653.172 y, según detallaron, 8.666.217 personas recibieron el primer componente y 1.986.955 ciudadanos completaron el esquema de inmunización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados