Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

A pesar del aumento de contagios, en Reino Unido se levantan la mayoría de las restricciones

A la medianoche los centros nocturnos abrieron las puertas y cientos de jóvenes se reunieron a festejar el «Día de la Libertad».

Desde este lunes, en Reino Unido se levantan la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. «Tenemos que hacerlo con cautela. Tenemos que recordar que, lamentablemente, este virus todavía existe. Los casos están aumentando, podemos ver el contagio extremo de la variante Delta», expresó el primer ministro Boris Johnson a través de su cuenta de Twitter el domingo.

Entre los cambios que regirán en la región, se informó que no habrá límite en el número de personas que pueden reunirse, pero se recomienda hacerlo en espacios exteriores cuando sea posible, mientras que las personas que actualmente trabajan desde casa podrán regresar gradualmente a la presencialidad, informó NA.

Bautizado como el «Día de la Libertad», también reabrieron las discotecas, teatros y cines con aforo completo. Sin embargo, hay una clara preocupación por la oleada de nuevos contagios: más de 50.000 al día en todo el Reino Unido, uno de los países que más personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Pero el uno del tapabocas en espacios públicos concurridos seguirá siendo obligatorio, como así también en el transporte público. Con respecto al distanciamiento social, se limitará a un metro, en lugar de dos. A pesar del enuncio del Gobierno, los epidemiólogos se han mostrado mayormente escépticos en cuanto a que el levantamiento de las restricciones sea lo correcto, informó Reuters.

Después de apresurarse a vacunar a su población más rápido que casi todos los demás países europeos, el gobierno de Johnson apuesta por que Inglaterra pueda volver a abrirse, ya que las personas totalmente vacunadas tienen menos probabilidades de enfermar gravemente al virus. Al momento del fin del confinamiento, Johnson se encuentra en autoaislamiento luego de estar en contacto directo con su nuevo secretario de Salud, quien dio positivo para coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados