Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

A tres semanas del derrumbe en Miami, comienza la investigación sobre el estado del edificio

Ya son 95 las víctimas del desplome de la parte trasera del condominio en Miami-Dade.

Se cumplen tres semanas del derrumbe de un edificio en Surfside, en el condado de Miami-Dade, donde los bomberos trabajan para encontrar a las victimas, que ya son 95. Aún quedan 14 personas desaparecidas, pero hay dos que se desconoce con certeza si estaban en el edificio o no cuando se desmoronó. Al mismo tiempo, comenzó una investigación sobre el estado del condominio, en el estado de Florida.

Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, «85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados» hasta ahora. La funcionaria advirtió que las tareas de identificación «se están haciendo más complicadas», ya que transcurrieron 20 días desde la tragedia y cómo eso afecta a los restos humanos, informó NA.

La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició. En los tribunales locales, ya se presentaron seis demandas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba en pie del edificio fue demolido el pasado 4 de julio, ya que la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda. Los bomberos trabajan sin descanso desde las primeras horas del derrumbe. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que se estudia qué uso dar al lugar y se consulta a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de «lugar sagrado».

La Policía de Miami-Dade informó el domingo que entre los cuerpos identificados figuran los otros dos sobrinos de Silvana López-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años.

Ambos son hijos de Sophía López-Moreira, la hermana de la primera dama, y Luis Pettengill, los dos de 36 años, cuyas identidades ya habían sido identificadas por las autoridades, así como el menor de los hijos, Luis López Moreira III, de 3 años, y de la niñera Leidy Luna Villalba, de 23 años. Según el consulado de Paraguay, los cuerpos serán repatriados en los próximos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados