Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Acusan a la DAIA de apoyar a al juez Bonadio a cambio de perseguir a Cristina Kirchner

Aníbal Ibarra, exjefe de Gobierno porteño y actual letrado del senador del Frente de Todos, Oscar Parilli, apuntó contra la asociación israelita.

banner

Aníbal Ibarra habló sobre el juicio del Memorándum con Irán y arremetió fuertemente contra la DAIA. «Ahora quieren echar a tres jueces y a un fiscal de la causa porque fijaron una audiencia pública», afirmó y remarcó: «Yo en todos mis años de abogado, jamás vi que por fijar una audiencia pública se recusara a alguien». No obstante, sostuvo que en este caso se debe a que «no quieren que se debata públicamente el escándalo que es la causa del Memorándum con Irán» y apuntó contra la DAIA por su respaldo al juez Bonadio con el objetivo de que se «persiga» a Cristina Kirchner.

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en Radio 10, el exfuncionario subrayó: «Entonces, yo me pregunto, si son tan susceptibles como para recusar a un juez cuando no hace lo que ellos quieren, por qué no recusaron a Bonadio que fue un traidor» y agregó: «Porque Bonadio tuvo la causa de la AMIA durante cincos años y la cajoneó».

«No hizo nada durante cinco años», recalcó y añadió: «En el 2005, la Cámara lo separó a Bonadio», ya que según sostuvo, «distintos particulares pidieron que se lo recusara, pero no la DAIA». En consecuencia, afirmó que «todo lo que hizo Bonadio en esa causa fue sospechoso y por ende, traicionó la investigación de la Amia».

En esa línea, aseguró: «La DAIA apoyó, consintió a Bonadio porque lo que les interesaba era que se persiguiera a Cristina Kirchner y a sus funcionarios» y como ejemplo mencionó a Oscar Parrilli» y recalcó: «Por eso, miraron para el costado y no recusaron nunca a Bonadio porque les garantizaba la persecución a Cristina Kirchner, acusarla de traición a la patria».

«No importa todo lo que hizo antes porque nosotros queremos que persiga a Cristina Fernández», cuestionó Ibarra y recalcó: «Esa es la contradicción». «Ahora, por algo que es correcto, que es una audiencia pública buscan recusar al juez», criticó. Por último, indicó que si bien «no está aún la fecha de la audiencia pública porque se están haciendo algunas pruebas» adelantó que «seguro se fijará después de la feria judicial, es decir, en un mes y medio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados