Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

Adolfo Rubinstein habló después del sincericidio sobre las políticas de Salud de Mauricio Macri

El exsecretario de Salud de Cambiemos publicó un hilo en Twitter donde agradeció a su equipo pero no hizo alusión al exmandatario.

banner

Después de señalar que durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri “la salud pública dejó de ser una prioridad”, el exsecretario de Salud de la gestión Cambiemos, Adolfo Rubinstein, buscó aplicar paños fríos a las polémica que generó. A través de un extenso hilo de Twitter, el exfuncionario manifestó una serie de argumentos sobre el cual se respaldó el cambio de la política. 

“No es la primera vez que digo que la salud pública dejó de estar en el centro de las prioridades después de la crisis financiera del 2018. Por el contexto del país las prioridades cambiaron”, manifestó en el primero de los seis mensajes que componen el descargo. No obstante, subrayó que “eso no cambió nuestras políticas sanitarias y ni tampoco el presupuesto”. 

En este sentido, recordó una serie de medidas que implementó el organismo sanitario como la implementación de la “Cobertura Única de Salud en todo el país para que la salud pública y la atención primaria llegue a más gente”, el avance en materia de salud digital y la implementación del plan ENIA mediante el cual se “logró reducir de forma sostenida el embarazo adolescente no intencional”. 

Por otro lado, destinó otro mensaje a la puesta en marcha de “una campaña masiva de vacunación contra el sarampión con una tasa de alcance del 92%, lo que permitió que la pandemia de esa enfermedad que en 2018 causó estragos en EE.UU., Europa y Brasil, en nuestro país registrara muy pocos casos”. 

Una de las polémicas más grandes en torno a la gestión de la Secretaría a cargo de Rubinstein fue en torno a las vacunas. En agosto del año pasado, el exministro de Salud nacional, Ginés González García, denunció que habían encontrado en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires más de dos millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple que estaban vencidas. 

No obstante, Rubinstein recordó esa política implementada por el macrismo a la que definió dentro de “las más importantes” y subrayó que dentro del espacio que conducía “los integrantes de nuestro equipo trabajaron con excelencia y calidad”. “A ellos, les agradeceré siempre el compromiso con el que encararon la tormenta que atravesamos”, cerró el descargo sin nombrar al exmandatario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados