Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Aforo ampliado en Provincia de Buenos Aires: paso a paso, cómo serán los protocolos y ¿es obligatorio tener el carnet de vacunación?

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio detalles sobre las aperturas que se vienen.

Nicolás Kreplak habló sobre las nuevas medidas que implementará la provincia de Buenos Aires y lo primero que remarcó fue que «no hay que apresurarse con las aperturas». No obstante, precisó que «los aforos pasan del 30 al 50%» y anticipó que «a partir del lunes vamos a permitir un 20% de aforo extra para personas vacunadas».

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, el funcionario explicó que «las personas deberán certificar que están vacunadas para ingresar a los bares y restaurantes» y agregó: «No es necesario ir a los lugares con el carnet celeste de vacunación. En el lugar, la persona puede ingresar a la aplicación del Vacunate de la provincia de Buenos Aires o de Argentina y ahí también está la información».

En ese marco, anticipó: «Hoy y mañana se van a aplicar 260.000 dosis del componente dos (de la Sputnik V)» y subrayó: «Queremos que todo el mundo se vacune». En ese punto, aseguró que «todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas» y acerca de cuánta gente que vive en el territorio bonaerense se encuentra en contra de la aplicación de los inóculos, indicó que «no tenemos una población significativa antivacunas».

En esa línea admitió: «Todavía no podemos reducir los distanciamientos, sobre todo en poblaciones no vacunadas» y por lo tanto se refirió a la medida que tomó la ciudad de Buenos Aires respecto a las clases presenciales y criticó: «Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso».

Frente a ese panorama, sobre el futuro del coronavirus, sostuvo: «Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor». Por otra parte, al ser consultado sobre su rol en las elecciones legislativas 2021, Kreplak se limitó a decir: «Si me llaman, estaré» al tiempo que afirmó: «No hay proyecto sanitario sin proyecto político».

Coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El funcionario se pronunció sobre el Covid-19 en el territorio bonaerense y si bien destacó: «Estamos en la octava semana de descensos desde el pico de casos», aseveró: «La segunda ola fue realmente impresionante» por lo que remarcó: «No hay que perder ese panorama». En cuanto a la ocupación de camas, resaltó que «hay un descenso de las internaciones y de la letalidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados