Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Ah, pero en Australia: Daniel Gollan contestó a las críticas contra el Gobierno y desafió a las “inconductas”

El funcionario bonaerense se mostró muy molesto debido al incumplimiento de las medidas de cuidado al ingresar al país.

banner

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, contestó a las críticas que recibe el Gobierno nacional por las medidas adoptadas para evitar la expansión de la variante Delta de coronavirus en la Argentina. En este sentido, comparó los lineamientos que se imponen en Australia con los de nuestro país, desafiando las “inconductas” de quienes llegan del exterior y no realizan la cuarentena obligatoria.

“Algunos que vuelven de viaje no respetan la cuarentena que deben hacer. En Australia aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación de la cepa Delta y no respeten la cuarentena pueden llegar a ir presos”, consideró un desafiante Gollan en diálogo con Vilouta 910 (Radio La Red). Y redobló la apuesta haciendo alusión a quienes “defienden” las inconductas, según recopiló NA.

“No se entiende la conducta de esta gente incluso de periodistas que lo defienden”, disparó el ministro bonaerense, y continuó: “Estamos cuidando a todos, a los que vuelven de viaje y a los argentinos que no se fueron, por eso pedimos que cumplan la cuarentena. No estamos quitando la libertad a nadie, es un tema sanitario, debemos cuidarnos”, defendió Gollan los lineamientos.

Nuevo aislamiento tras detección de un nuevo caso

En medio de las restricciones para el ingreso de personas desde el exterior para evitar el ingreso masivo de las nuevas cepas de Covid-19, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, confirmó que en su provincia aislaron a un pasajero que llegó del extranjero y que había sido contacto estrecho de un paciente que dio positivo con la variante Delta.

El funcionario explicó que le realizaron el hisopado y esperan el resultado, por lo que podría ser un nuevo caso del contagio con la variante más peligrosa del virus. “Tenemos en Salta a una persona contacto estrecho de otra con la cepa Delta. Está aislada y controlada”, expresó esta mañana el salteño en declaraciones a la radio local AM 840.

15 casos confirmados

Por otro lado, en la mañana de este miércoles, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reveló que hasta la fecha son 15 las personas que ingresaron al país con la variante Delta y adelantó que “si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo”. Actualmente tanto Salta como Buenos Aires y San Juan son las tres provincias que siguen un protocolo de aislamiento en hoteles para los ciudadanos que lleguen del exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados