Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

POLÍTICA

“Ahora se entiende por qué”: la nueva teoría de Evo Morales sobre la supuesta colaboración de Mauricio Macri en su derrocamiento

El exmandatario del país vecino recordó un tenso momento que vivió al momento de la ida forzada de su territorio.

banner

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a manifestarse esta tarde sobre la gravísima denuncia del Gobierno de ese país contra Mauricio Macri. Según acusó la actual gestión de Luis Arce, el exmandatario argentino habría colaborado con las Fuerzas Armadas del país vecino para propiciar el golpe de Estado de 2019. En este marco, el entonces derrocado Morales formuló una nueva teoría sobre el supuesto aporte del líder de Juntos por el Cambio para el lamentable suceso.

“Ahora se entiende por qué Macri negó que (el) avión que nos llevaba a mí y a Álvaro García Linera aterrizara en Argentina. (El) Gobierno de Macri se involucró en (el) golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar y fue el primero en reconocer a régimen de facto”, escribió el exjefe de Estado boliviano a través de su red social Twitter.

El episodio al que hizo referencia Morales con ese tweet es aquel en el que él, junto a Álvaro García Linera, no pudieron aterrizar ni sobrevolar sobre el suelo argentino mientras, según recordó el periodista Antonio Fernández Llorente (El Diario, C5N), “corría la vida de Evo Morales”. En ese entonces, los dirigentes bolivianos se habían subido a un avión enviado por México.

“Se hablaba que un grupo de aviones colombianos o bolivianos podían llegar a derribarlos”, relató Fernández Llorente. Mientras tanto, “la Argentina le niega a Evo Morales, que había sido derrocado, que pise o sobrevuele cielo argentino y brasileño. Hubo que dar toda una vuelta por la zona de Ecuador porque corría peligro la vida de Evo y no lo reconocían los ejércitos y había peligro de derribo”, añadió.

“Al ser de bandera mexicana, fue por ese motivo que no derribaron el avión que trasladaba a Evo Morales. La Argentina, un Gobierno democrático, le negó a un presidente democrático derrocado que pueda pisar o sobrevolar el suelo argentino”, apuntó el periodista de C5N sobre la nueva teoría de Morales que complica aún más a Macri en la denuncia que radicó el Gobierno de Arce en la jornada del jueves, desmentida por varios exfuncionarios de nuestro país, entre ellos la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados