Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

SOCIEDAD

«Aislado nos tienen»: fuerte crítica de Alfredo Cornejo a la gestión «turística» de Alberto Fernández

A través de su cuenta de Twitter, el titular del radicalismo nacional se refirió a las últimas medidas de Casa Rosada en torno a las restricciones aerocomerciales.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la gestión turística de la Administración de Alberto Fernández. El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) señaló que “aislados nos quieren y aislados nos tienen”. Ayer, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) dieron a conocer un durísimo comunicado en el que advierten que las empresas aerocomerciales podrían dejar de operar en el país por las restricciones impulsadas desde Casa Rosada.

“De mantenerse las condiciones de operatividad actuales”, apuntó la JURCA, las empresas aerocomerciales podrían “definir la suspensión de su actividad en nuestro país”. Sobre la Decisión Administrativa 683/2021, la entidad expresó que se encontraron con la “sorpresa” que, a pesar de haberse incrementado la cantidad de vuelos, en muchos casos se ha reducido aún más la capacidad de ocupación de las aeronaves. “Eso es no medir ni cuantificar la pérdida económica que implica operar los escasos vuelos autorizados”, continuó la cámara empresarial.

Acto seguido, la JURCA manifestó que “la norma publicada el 9 de Julio menciona un cupo de pasajeros semanales y lleva el mismo a 742 diarios para la primera semana de aplicación, y a 900 y 1000 pasajeros en las semanas subsiguientes. Está claro que estos montos siguen siendo insuficientes para resolver el problema ocasionado”, consideró la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina. Desde esta organización, cuestionaron que no hayan sido convocados para participar de la confección de la resolución administrativa.

En este contexto, Cornejo se refirió a las decisiones que se tomaron desde la presidencia de Alberto Fernández. “La actividad turística moviliza la economía y debe ser una piedra fundamental para la reconstrucción del país. Las medidas súbitas y descoordinadas del Presidente continúan expulsando del país a las empresas aerocomerciales. Aislados nos quieren y aislados nos tienen”, afirmó el presidente del radicalismo nacional. El posteo de Cornejo se da en momentos en que las provincias se muestran expectantes por las vacaciones.

Hace dos días, el mandatario nacional participó de un acto en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. El Presidente se refirió al turismo en el país. “Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”, afirmó Fernández en el anuncio de un bono de 5000 pesos para los jubilados que cobren el haber mínimo, es decir, unos cinco millones de adultos mayores. Luego, en Radio 10, el jefe de Estado ratificó sus dichos al manifestar: “Llegar bien a septiembre y ahí arrancar con todo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados