Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Ajustes de campaña: Juntos por el Cambio sorprendió con un nombre «austero» para la provincia de Buenos Aires

De cara a las elecciones de este año, las razones por las que la agrupación tomó esta decisión.

banner

Finalizó el tiempo para que las agrupaciones políticas presenten sus listas ante la Justicia electoral de cara a las elecciones legislativas 2021. Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la suya y sorprendió con una modificación clave. Dejará de llamarse Juntos por el Cambio y pasará a tener el nombre «Juntos».

Según la información que trascendió, el objetivo de este cambio consiste en dejar atrás la derrota de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que en las últimas elecciones perdió ante el actual líder provincial, Axel Kicillof. Además, hay que recordar que la dirigente opositora no se presentará en estos comicios en el territorio bonaerense sino que decidió jugar en la ciudad de Buenos Aires, como consignó NA.

Otra de las cuestiones a la que se le atribuye el cambio de nombre es la incorporación de personalidades de otros partidos políticos, como el caso de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, cuyo nombre suena fuerte para acompañar al neurocientífico, Facundo Manes, quien anunció su candidatura en el ámbito bonaerense por las filas del radicalismo.

Otro factor puede ser la integración a la principal agrupación opositora del espacio Peronismo Republicano comandado por Miguel Ángel Pichetto, actual auditor general de la Nación y expostulante a vicepresidente junto con Mauricio Macri en las últimas elecciones. Quien no logró pasar a formar parte de «Juntos» fue José Luis Espert, por lo tanto, se presentará con su propia coalición.

Aún queda por definir los candidatos con los que la agrupación competirá en las PASO, que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre. Por lo tanto, tiene como fecha límite el 24 de julio para decidir si realizará internas o si optará por la constitución de una lista única. En cualquiera de los dos casos, cuenta con nueve días para elegir uno de los dos caminos y presentar a los integrantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados