Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia

MUNDO

Al igual que Francia, Italia comenzará a exigir la vacunación contra el coronavirus para ir a conciertos, estadios y viajar en tren

La iniciativa divide al Gobierno y a las 20 regiones italianas, que recientemente salieron del confinamiento estricto.

Luego de la iniciativa de Francia, Italia lanzará la próxima semana, «por decreto», un «pase verde para estadios, conciertos, discotecas, trenes y vuelos» y pero no para bares y restaurantes, informaron desde el Gobierno italiano, para avanzar con la vacunación contra el coronavirus.

Italia ya inmunizó a casi el 50% de la población mayor de 12 años y espera reducir la circulación de personas que no están inmunizadas. La ministra de Asuntos Regionales de Italia, Maria Stella Gelmini, se mostró a favor de una «vía italiana para el uso extendido del pase verde», menos rígida que la versión francesa utilizada también para bares y restaurantes, informó Télam.

Este «pase verde», al que solo se accederá con las dos dosis aplicadas o un PCR negativo, permitirá «atraer a un mayor número de personas en estadios, conciertos, espectáculos, llegando incluso al 100 por ciento de capacidad» y será «también indispensable para asistir a eventos públicos y conferencias», plantea la funcionaria.

De las 20 regiones italianas, Lombardía y Véneto no están a favor de que la iniciativa se aplique de forma estricta, mientras que en Lacio y Umbria están de acuerdo. El gobernador de la Liguria, Giovanni Totti, consideró este viernes que «no se puede pretender que para hacer las compras o subirse a un bus se tenga que estar vacunado. Pero para entrar a una discoteca o a un concierto creo que es justo usar el pase verde».

Esa línea es también compartida por el bloque parlamentario del oficialista Movimiento Cinco Estrellas, que a través de un comunicado consideró «útil» el uso del pase verde para estadios y conciertos, pero rechazó que se aplique «a actividades como bares o restaurantes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados