Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei y José Luis Espert podrían no presentarse en las elecciones dado que no tienen un partido

POLÍTICA

Al igual que la Izquierda, los libertarios demuestran divisiones: el desamor entre José Luis Espert y Javier Milei de cara a las elecciones

Ambos candidatos no lograron acordar con Juntos por el Cambio y se presentarán a los comicios con listas separadas.

banner

Se terminó el tiempo para que las agrupaciones políticas presenten los frentes con los que competirán en las elecciones legislativas 2021 y en el armado de Juntos por el Cambio dos dirigentes se quedaron afuera. Se trata de José Luis Espert y Javier Milei, por lo que, ambos se presentarán con sus propios partidos tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Espert irá como precandidato a diputado nacional con su coalición, Avanza Libertad. En diálogo con la periodista, María Laura Santillán, en CNN Radio, el dirigente dejó en claro que su objetivo era poder conformar una «gran lista contra el kirchnerismo» y que después «la gente eligiera a su mejor candidato en una PASO».

Lejos de quedarse callado, aseveró que la Unión Cívica Radical no tenía intenciones de integrarse con el liberalismo y además, apuntó contra la Coalición Cívica al asegurar que «(Elisa) Carrió nunca accedió a darme una entrevista». Frente a ese panorama, confirmó: «Vamos a competir por afuera, con nuestro espacio Avanza Libertad».

En cuanto a Javier Milei, quien se presentará en el territorio porteño, dejó en claro que jamás tuvo como objetivo llegar a un acuerdo con el PRO y las críticas que lanzó esta semana contra la agrupación, evidencian esa decisión. «El ala de las palomitas de Juntos por el Cambio, (María Eugenia) Vidal, (Horacio) Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, son todos socialistas», subrayó.

Por lo tanto, el economista irá como precandidato a diputado por CABA de la mano del partido Libertario, Unite, MID, Pan e Integrar. En lo que respecta a las PASO, Milei tendrá el apoyo de Espert y deberá enfrentarse a figuras como la de Ricardo López Murphy, que se desempeñó como ministro de Economía durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados