Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Alarma en Boca: un futbolista sufre un “cuadro febril” antes de jugar la Copa Libertadores

El jugador podría ser descartado para el encuentro de ida.

Mientras Boca se prepara para el duelo de ida ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, hoy se compartió que uno de los futbolistas del plantel de Russo fue liberado de los entrenamientos de la jornada al haber presentado un cuadro febril. Dicho futbolista es Carlos Zambrano, a quien le realizarán un correspondiente hisopado para verificar si puede seguir trabajando junto con el resto de sus compañeros.

Si efectivamente Zambrano es positivo por coronavirus, entonces quedaría descartado al menos del encuentro en La Bombonera. Aun así, el peruano no se perfilaba como titular y hasta seguramente no hubiese contado con minutos. Pero sería una baja importante para Russo de cara a los próximos compromisos, ya que fuera de la serie ante el conjunto brasileño, la Liga Profesional de Fútbol está a punto de comenzar.

Como dato extra, todo indicaría que la formación de Xeneize para enfrentar al conjunto de Cuca será la siguiente. Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco, Villa. Es decir finalmente Diego González ocuparía un lugar en la mitad de la cancha junto con Cristian Medina y Esteban Rolón, mientras que el juvenil Alan Varela esperaría en el banco de suplentes.

El plan de Russo para enfrentar a Unión

Otro dato importante a compartir, es que según el periodista Augusto César, Miguel Ángel Russo tendría en mente disponer de un equipo repleto de suplentes para el debut de Boca en la próxima liga argentina ante Unión en Santa fe. El partido ante el Tatengue será el viernes 16, es decir tres días después del primer choque ante el conjunto brasileño, por lo que el DT priorizaría el descanso.

Más adelante el plantel de Boca viajará a Brasil el lunes 19 para al día siguiente disputar el encuentro de vuelta. Finalmente, vale recordar a los cinco cambios en la lista de buena fe que el Xeneize dispuso para la serie de octavos de final. Marcelo Weigandt por Emmanuel Mas, Esteban Rolón por Nicolás Capaldo, Norberto Briasco por Mauro Zárate, Valentín Barco por Leonardo Jara y Nicolás Orsini por Franco Soldano. Tres de estos cinco futbolistas serían titulares el martes 13.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados