Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rosario

SOCIEDAD

Alarma en Rosario: registraron en varias personas la variante Delta de coronavirus

El municipio colaboró con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud provincial para llevar a cabo el trabajo de seguimiento.

Tres casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y de esta manera, se acumula un total de 15 personas que dieron resultado positivo de coronavirus. Las autoridades realizaron en los últimos días un trabajo de seguimiento epidemiológico hasta este viernes 30 de julio a 996 personas que tenían antecedentes de viaje al exterior y de quienes se sospecha que podrían haber traído la enfermedad.

El municipio colaboró con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud provincial para llevar a cabo este trabajo e informaron que el primero de los casos fue detectado en el mes de mayo y se trata de una mujer que regresó de Estados Unidos. Las otras dos personas provenían de España durante el mes de julio y cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires, tras ser positivos en el aeropuerto, informó NA.

De los últimos dos, en detalle, una mujer ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Según trascendió ambos tuvieron una evolución favorable de la enfermedad. Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, destacó la importancia de cumplir con todos los protocolos.

«Sabemos que esta variante tiene una alta contagiosidad. La vacunación nos ayudará a estar mejor preparado ante la variante Delta. Además, nuestros equipos continúan realizando los seguimientos epidemiológicos nos solamente de los pacientes habituales sino también a los viajeros que regresan del exterior y atentos a cualquier otra estrategia para evitar nuevos contagios», expresó.

«Si bien hacemos seguimientos exhaustivos de los pacientes, seguimos insistiendo con los cuidados. Tenemos un gran porcentaje de la población vacunada con la primera dosis y otro con la segunda dosis cosa que es sumamente importante ya que notamos una disminución en los indicadores, número de contagios, internados y también en la gravedad de los pacientes», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados