Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Alarmante: Pfizer admitió un inconveniente su vacuna contra el Covid-19, pero ya propuso una posible solución

La farmacéutica norteamericana emitió un comunicado explicando el inconveniente que se presentó.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech reportaron este jueves una “disminución” de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus frente a la resonante aparición de las variantes Delta y Beta en distintos lugares del mundo. En este sentido, las firmas estadounidenses afirmaron que están trabajando en una posible solución, vinculada al desarrollo de una tercera dosis, “de refuerzo”, que proteja a las personas inoculadas con fármaco.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, reconoció la farmacéutica en un comunicado, precisando el dato de que su suero había bajado “de más del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante delta o B.1.617.2”.

“Además, durante este periodo la variante Delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos otros países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase 3 de las compañías”, añadieron Pfizer y BioNTech, que a la vez destacaron que “la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos”.

No obstante, reconocieron que “se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”, anunciaron en la comunicación oficial difundida por CNN en Español.

De esta manera, “las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA (Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, anticiparon las firmas estadounidenses.

Asimismo, Pfizer también señaló que está desarrollando una nueva formulación para una dosis de refuerzo que puede proteger más a fondo a las personas de las nuevas variantes. “Si bien Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis de BNT162b2 tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas actualmente, incluida la Delta, las empresas permanecen atentas y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech enfocada en la proteína completa de la variante delta”, remarcó la farmacéutica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados