Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

¿Albertista o cristinista?: la incómoda encrucijada en la que se metió Leandro Santoro en la previa del cierre de listas

También respondió sobre las causas de corrupción de la vicepresidenta y las objetó con las del expresidente Mauricio Macri.

banner

El legislador porteño por el Frente de Todos y asesor presidencial Leandro Santoro se metió en una incómoda encrucijada en la previa del cierre de listas de precandidatos para las elecciones legislativas 2021. Amigo personal de Alberto Fernández, de hecho éste lo propuso para que encabece la nómina oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, y muy probablemente así lo sea, fue consultado sobre su afinidad al propio mandatario y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y casi se termina en un lío bárbaro.

En diálogo con + Info (La Nación +), el periodista Hugo Macchiavelli le preguntó a Santoro por la cercanía que tiene con los máximos líderes de la coalición oficialista, y, sin ánimo de tensionar la rosca interna, contestó: “Me encuentro más cerca del frentetodismo”. Y afirmó: “Soy amigo personal de Alberto, pero si yo soy diputado de la Ciudad es gracias a Cristina”.

“Yo construí una relación con Alberto, pero la primera que me dio la oportunidad fue Cristina, a quien le estoy muy agradecido y la admiro mucho. Cuando ellos dos no tenían una buena relación, yo estaba políticamente en Unidad Ciudadana, pero tenía relación personal con Alberto”, contó, y admitió que el actual Presidente “valora que soy uno de los pocos amigos de él que hacen política que, teniendo mi propio espacio, fui a ayudar para que él venga acá poniendo el capital político que había logrado acumular”.

En sintonía con ello, al posible precandidato a diputado nacional en CABA le preguntaron por las causas de corrupción en políticos, enfatizando sobre las que tienen la vicepresidenta y su hijo, el diputado y líder de La Cámpora Máximo Kirchner. “Lo que corresponde, cuando se analizan estos temas, se analicen con profundidad y conocimiento de causa. Si me preguntás cuál es el patrimonio de los dirigentes políticos en Argentina no lo conozco”, aseguró.

En esta línea, remarcó: “Si hay algún tipo de acusación sobre Cristina, la está investigando la Justicia, y la Justicia, hasta ahora, lo ha resuelto”. Además, añadió, “hubo mucho prejuicio al respecto, de las operaciones, perforaban la Patagonia buscando bóvedas, le rompieron la plata. Hasta ahora, cómo hizo ella y Cristina su patrimonio, está explicado en la Justicia”, aclaró, y objetó: “Lo que sí puedo decir es que cuando se decía que Cristina tenía cuentas en el extranjero y las fueron a buscar, encontraron las de (Mauricio) Macri, los Panamá’s papers”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados