Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández, al borde del llanto en Tucumán, lanza un ultimátum: “Me voy a mi casa”

En respuesta al líder de La Cámpora e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Máximo.

banner

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes la provincia de Tucumán para participar de los actos por el 205º aniversario del Día de la Independencia desde la emblemática Casa Histórica. En este marco, el jefe de la Nación brindó un discurso en donde se lo vio al borde del llanto al referir dos temas sensibles en la gestión y lanzó un ultimátum a Máximo Kirchner: “Me voy a mi casa”.

Además de hacer referencia a la fecha patria, Fernández abordó la compra de vacunas contra el coronavirus y la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de la grave denuncia de Bolivia contra Mauricio Macri por haber colaborado en el golpe de Estado en 2019. De esta manera, Fernández aludió a los dichos de Kirchner en Diputados ante el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Cabe recordar que durante su alocución en la Cámara baja en medio de la sesión donde se encontraba el ministro coordinador, el líder de La Cámpora y jefe del bloque del Frente de Todos en el recinto, le pidió encendidamente al titular de la Casa Rosada que no “claudique” ante los laboratorios por la vacuna contra el coronavirus. “De hacerlo, ¿qué sucedería con el Fondo Monetario Internacional (FMI)?”, dijo.

De esta manera, el mandatario, mientras se refería a la grave denuncia de la administración boliviana contra la gestión de Mauricio Macri, dijo: “Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mis modelos siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Nunca”, enfatizó.

Y agregó: “Espero que me entiendan porque si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o que claudique ante los laboratorios, se equivoca. No lo voy a hacer, antes me voy a mi casa”, contestó el Presidente con un tono de voz al borde del llanto, y agregó: “No tendría cara para entrar a esa sala (por la Casa Histórica) si hiciera algo semejante”.

“Estamos en problemas, Houston”

En su editorial en Hora 17 (La Nación +), el periodista Pablo Rossi consideró que “estamos en problemas”. “Es serio. Un presidente en un acto patrio, al borde del llano, conteniendo el llanto. El llanto, la emoción, que puede ser bronca, impotencia, frustración, contestándole las exactas palabras que le habría pronunciado, casi como una advertencia interna, el hijo de Cristina (Kirchner). Esto está revelando lo que pasa adentro del Gobierno. No es un invento. Les está pasando. Y es un presidente impotente, desbordado, dependiente”, advirtió.

“Ese ‘antes me voy a mi casa’, cuidado. ¿A quién se lo dice? ¿A Cristina? Estamos en problema Houston. Porque con el Fondo Monetario Internacional alguien va a tener que arreglar y el arreglo que acepta y exige hoy el Fondo Monetario para los términos de Máximo Kirchner, para los términos de Cristina Fernández de Kirchner y para los términos en que se lo imponen a Alberto Fernández es una claudicación”, explicó Rossi.

Asimismo, mencionó un nuevo problema en los pasillos de la Casa Rosada. “En el Fondo Monetario, en el Club de París, están hartos del chamuyo argentino, hartos del vendehumo de (Martín) Guzmán. ¿Saben quién le llama ‘vendehumo’ a Guzmán? Axel Kicillof. Le dice a Cristina que este muchacho es un ‘vendehumo’. Patea, patea, patea y no resuelve. Se pavonea como si arreglara algo y no arregla. Y va a terminar arreglando y nos va a hacer claudicar ante los nuestros”, concluyó el periodista de La Nación +.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados