Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández anunciará la ampliación de las becas «Manuel Belgrano»: quiénes son los beneficiarios

Este iniciativa está destinado a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

banner

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la ampliación de las becas «Manuel Belgrano«, desde las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo rector es Ernesto Villanueva, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. Este iniciativa está destinado a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, se informó oficialmente.

El Ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta, detalla en su página web que «el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social».

En este sentido, amplía que las áreas alcanzadas son para los estudiantes de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo. «Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado», agrega.

Por otra parte, la agenda oficial dio a conocer que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Mapa Federal de Cuidado. Se realizará a las 11:00 en la Casa Rosada y constará de presentar el mapa federal que refleja de manera interactiva los servicios públicos, privados y comunitarios de cuidado que existen en las diferentes provincias del país.

Por último, Nicolás Trotta informó que los inscriptos a la beca Progresar fueron más de 600 mil estudiantes: «Hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los 27 mil millones de pesos para las becas y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa. La definición de comenzar por los últimos para llegar a todas y todos es central, no sólo desde lo discursivo, sino en los hechos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados