Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández apoyó el uso del lenguaje inclusivo: «Que todos y todas seamos todes»

«¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos», planteó el Presidente.

banner

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participó junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, que podrán optar por elegir poner una «X» en el casillero del sexo. Durante el acto, el presidente apoyó el uso del lenguaje inclusivo: «Que todos y todas seamos todes«.

 «Lo ideal será cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente», manifestó Alberto Fernández durante la presentación del DNI no binario en Casa Rosada, según consignó Agencia NA. Por otro lado, protagonizó un momento incómodo cuando Valentine Machado, una de las personas en recibir dicho documento, cuestionó y criticó el uso de la X para referirse al amplio espectro de personas no binarias.

En ese sentido, el Presidente de la Nación abordó la inesperada interrupción del acto: «Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto».

«¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos? El Estado necesita saber que si son chicos, si estudian, que cumplan con el plan de vacunación, que paguen sus impuestos; la orientación sexual qué le importa», insistió Alberto Fernández con respecto a esta nueva propuesta. Esta política ya rige en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Por otro lado, el mandatario nacional reconoció que se deben adoptar políticas más profundas en esta cuestión, pero sostuvo que «entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible, porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Estamos haciendo de a poquito lo que parecía imposible». Argentina es el primer país de Latinoamérica en implementar esta política que permite elegir un campo diferente en el sexo del DNI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados