Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández, en modo campaña contra oposición: «Prendo la tele y me explican que tengo que acordar con el FMI»

«¿Qué Estado queremos? ¿El que se arrodilla y nos pide que nos enamoremos de los funcionarios del Fondo? ¿O el que se planta y se pone de pie?», planteó

banner

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por la entrega de viviendas sociales, y tuvo fuertes dichos contra la oposición, en modo campaña, a menos de dos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). En ese sentido, apuntó contra la oposición: «Prendo la tele y me explican que tengo que acordar con el FMI«.

«Prendo cada dos por tres la tele y siempre hay uno que en 2015 contrajo la deuda y me explica que rápidamente tengo que acordar con el Fondo. Un Fondo que no era un problema en el año 2015. En un minuto y medio nos anunciaron que nos endeudaron por 57 mil millones de dólares. Y nos recomendaron que nos enamoremos de Christine Lagarde. Eso significó pérdida de trabajo, pobreza. No todos vemos la Argentina del mismo modo», aseguró el Presidente durante el acto.

En ese sentido, Alberto Fernández cuestionó a la oposición porque «ahora me dicen cómo tengo que negociar con el Fondo», cundo ellos fueron quienes tomaron la deuda en 2018. Por eso, manifestó sus diferencias con los dirigentes opositores: «¿Qué Estado queremos? ¿El que se arrodilla y nos pide que nos enamoremos de los funcionarios del Fondo? ¿O el que se planta y se pone de pie?».

Asimismo, el Presidente de la Nación recordó los dichos de María Eugenia Vidal, quien será candidata de Juntos por el Cambio en la Ciudad, contra la educación pública. «¿Queremos un país en el que caer en la educación pública sea una desgracia. La educación pública es de los mayores logros de la Argentina», planteó. Además, criticó a la oposición por su postura frente a la pandemia.

«Después de una tragedia tan enorme que hemos vivido, como es la pandemia, algunos celebraban las muertes, mientras nosotros trabajamos por impedirlas», aseguró Alberto Fernández. «Tuvimos que construir hospitales, poner camas de terapia intensiva, comprar respiradores, pero no les importaba», le recriminó a la oposición. «‘Estamos quedando mal con los laboratorios’, me dicen. A mi me daría vergüenza quedar mal con los argentinos», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados