Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se aísla junto con su comitiva luego del viaje a Perú

El primer mandatario nacional realizará el aislamiento preventivo luego de asistir al acto de asunción de José Pedro Castillo.

banner

El presidente Alberto Fernández regresó de su visita a Perú, país al que viajó junto con su comitiva para asistir al acto de juramento de su flamante par peruano, José Pedro Castillo Terrones, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, donde además se conmemoró el bicentenario de la independencia de ese país. Por dicho viaje, iniciaron hoy un aislamiento preventivo.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Agencia NA, luego de que el jefe de Estado aterrizara en la Argentina tras dos días en Lima. Allí llevó una nutrida agenda que incluyó varias reuniones con sus pares de la región. En el acto del bicentenario peruano, Fernández se mostró junto a sus pares de Bolivia, Luis Arce, y de Chile, Sebastián Piñera.

«Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial», informó Presidencia.

Uno de los objetivos del viaje de Fernández a Perú fue darle apoyo a Castillo, quien derrotó a Keiko Fujimori en el ballotage por las elecciones de dicho país, y es considerado nuevo integrante de la “Patria Grande”. Esta es una alianza regional, la cual Fernández pretende comandar. Esta también incluye a Bolivia y a México, cuyo canciller estuvo en Perú.

¿Quiénes encabezaron la comitiva?

La comitiva estuvo integrada por por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados