Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Alberto Fernández tiene una especie de ignorancia porque no sabe nada de lo que pasa en Cuba»

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, arremetió duramente contra el presidente por la situación en ese país.

José Miguel Vivanco habló sobre la crisis en Cuba y apuntó directamente contra Alberto Fernández. «Es decepcionante y súper contradictorio que el presidente Fernández esté bien enterado de las violaciones a los derechos humanos en Colombia y en Chile, cosa que me parece muy bien», afirmó y agregó: «Sin embargo en el caso de Cuba tiene una especie de ignorancia selectiva porque no sabe nada de lo que pasa en Cuba».

Esta mañana en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, el entrevistado afirmó: «Lo único que sabe es del embargo y del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, lo cual también me parece bien porque es una política errada, absurda» y lejos de quedarse callado, aseveró: «Queda tan en evidencia el doble estándar del jefe de Estado argentino».

En esa línea aseguró que el mandatario «hace todo tipo de contorsiones para evitar llamar las cosas por su nombre» y añadió: «En el caso de Cuba donde se cometen sistemáticamente violaciones a los derechos básicos y las libertades fundamentales durante 60 años». En ese punto, remarcó: «Cuba es una dictadura militar, todo el mundo lo sabe».

«Subsiste un régimen de partido único, no hay elecciones, no hay huelga en Cuba, no hay sindicatos independientes», detalló y recalcó: «Hay un hartazgo en la población». Frente a ese contexto, puso el foco en la parte económica y adelantó: «La inflación va a llegar este año al 400%». Además, indicó: «No hay acceso a los alimentos y a las medicinas».

Por último, se refirió a las protestas que se llevan a cabo en la actualidad y afirmó: «Este es un movimiento espontáneo y masivo que se da no solo en La Habana». Para concluir, explicó que si bien «las redes sociales las manejan especialmente los jóvenes, hoy están muy extendidas» por lo que, según manifestó, «les sirven a los cubanos para comunicarse entre ellos, para oxigenarse, pero también para visibilizar los abusos». «Han encontrado en eso un nuevo vehículo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados