Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordaron a Eva Perón a 69 años de su muerte con una histórica frase

«Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando», fue la famosa frase que eligieron recordar.

banner

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordaron, a través de un mensaje en sus redes sociales, a Eva Perón, a 69 años de su muerte, y remarcaron una histórica frase suya. La primera dama de Juan Domingo Perón falleció a los 33 años, el 26 de julio de 1952, en la residencia de Olivos tras padecer una dolorosa enfermedad.

 «Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando», fue la frase con la que el Presidente y la vicepresidenta decidieron homenajear a Eva Perón a través de Twitter. Mientras Cristina Kirchner resolvió publicar un escueto mensaje que solo contenía la frase, Alberto Fernández compartió un video en el que se escuchaba la grabación original de la primera dama de Juan Domingo Perón.

Por su parte, el Presidente de la Nación le dedicó un mensaje personal a Eva Duarte de Perón. «A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera», escribió, y agregó una frase contundente: «Evita eterna en nuestros corazones». Además, compartió un video en el que se observan imágenes de la referente del peronismo.

La frase con la que decidieron recordarla pertenece al último discurso público que Eva Perón pronunció en público. El contenido completo del mensaje de la primera dama fue el siguiente: «Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida». Luego falleció de cáncer de útero a los 33 años.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también recordó a Eva Perón: «Fue pionera en el reconocimiento de las tareas de cuidado, impulsó la participación política de las mujeres y transformó la caridad en justicia social». En ese sentido, consideró que la dirigente «hizo historia», y agregó: «Hoy Evita vive en las nuevas conquistas y en cada compañera y compañero que lucha».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados