Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Irán

MUNDO

Alerta en Irán por la variante Delta: terroríficos números de contagios diarios

Solo el 2% de su población ha completado el plan de inmunización con las dos dosis requeridas.

Este martes Irán registró una cifra récord de nuevos contagios diarios por coronavirus, anunció el Ministerio de Salud, que ha aplicado estrictas restricciones en Teherán para contener la expansión del virus. En las últimas 24 horas, el país registró 27.444 nuevas infecciones, elevando el balance total a 3.576.148 casos desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord de contagios era de 25.582 el 14 de abril. También contabilizó este martes 250 nuevas muertes más vinculadas al coronavirus, con lo cual llega a un total de 87.624 decesos. Irán es la nación más afectada del Oriente Medio por el avance del virus, especialmente por las variantes más contagiosas.

Las autoridades iraníes habían admitido anteriormente que las cifras oficiales no tenían en cuenta todos los casos. Para intentar contener el avance del virus, el Gobierno anunció el lunes un endurecimiento de las restricciones en Teherán y sus alrededores, incluyendo el cierre durante una semana de oficinas públicas y bancos.

La decisión coincide con la fiesta musulmana del Eid al Adha, que se celebra el miércoles en la República Islámica. El presidente Hasan Rohani había advertido a principios de este mes de una «quinta ola de contagios» en el país por la entrada de la contagiosa variante Delta, descubierta en India en abril, informó AFP.

Ahogado por las sanciones de Estados Unidos, la nación iraní tiene dificultades para importar vacunas contra el coronavirus para sus 83 millones de habitantes. Solo el 2% de su población ha completado el plan de inmunización con las dos dosis requeridas, con inyecciones rusas y chinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados