Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Alivio para los grandes! La AFA tomó una resolución de último momento con el mercado de pases

La casa madre del fútbol argentino lanzó un comunicado con el anuncio.

El mercado de pases de invierno para la Liga Profesional está próximo a finalizar pero la Asociación del Fútbol Argentino tomó una resolución de último momento que alegrará a más de un equipo que tiene posibilidades de vender jugadores al extranjero, teniendo en cuenta que por ejemplo el calendario en Europa cierra el 03 de septiembre.

Inicialmente, la fecha de cierre del mercado de pases en Argentina era el jueves 29 de julio. Sin embargo, la casa madre del fútbol argentino tomó en cuenta la diferencia de calendarios que hay con Brasil y el viejo continente, y en una reunión de Comité Ejecutivo tomaron la decisión de extender el plazo en casos particulares.

¿De qué se trata? Si un jugador del fútbol argentino es transferido al exterior luego del jueves 29 de julio a las 20:00, el club vendedor podrá incorporar a un futbolista, con plazo hasta el 01 de septiembre. Incluso, el refuerzo podrá ser un jugador que ya haya firmado planilla en las primeras fechas de la Liga Profesional.

El reglamento cambió lo que tenía estipulado y, por ejemplo, Facundo Farías de Colón de Santa Fe, podrá ser transferido a otro equipo de Argentina, más allá de que ya firmó planilla y jugó en la primera fecha ante River. Esta noticia impactó para bien, más que nada en los clubes grandes, que siempre tienen en la mira a sus jugadores desde el extranjero.

De esta manera, los equipos no corren con el mismo apuro que tenían hasta entonces, sabiendo que el mercado cerraba en ocho días. Por primera vez en mucho tiempo, un mismo jugador podrá actuar para dos clubes distintos en una competición local: el Torneo Socios.Com ya comenzó el pasado fin de semana y finalizará en la segunda semana de diciembre.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados