Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Amado Boudou: con prisión domiciliaria, la definición sobre el origen de la inflación en Argentina y un pedido al Gobierno

El exministro de Economía apuntó contra la concentración de poder y citó a la política de Estados Unidos como ejemplo.

banner

El exministro de Economía kirchnerista, Amado Boudou, manifestó esta mañana que la inflación es un «fenómeno político y económico», al tiempo que pidió más intervención estatal para combatir el alza de precios. «Hay que estar dispuesto a pelearse», manifestó el exfuncionario que afronta una condena por por intentar quedarse con el 75% de la imprenta de papel moneda Ciccone.

«La inflación es un fenómeno político y económico, no es solo un fenómeno económico. La concentración es una causa y el tema del mecanismo de formación de precios también, al igual que lo son las expectativas sobre el valor de dólar»,  manifestó el exfuncionario en declaraciones a Duro de Callar por Radio del Plata. Además, planteó que existe la necesidad de mayor intervención estatal. 

«Acá hay como un discurso público en el que la inflación es un problema que genera el Estado. Y creo que esto es al revés, necesitamos que el Estado tenga mayor poder para orientar el proceso», indicó al tiempo que subrayó que uno de los principales impulsores de los precios es la concentración del poder que «impulsó en sus cuatro años el gobierno de Mauricio Macri».

«En una economía que ya era concentrada, con muy poco sostener, se concentró más. La inflación en Argentina es un fenómeno profundamente vinculado a la concentración económica que requiere de coordinación por parte del sector público», insistió el exvicepresidente de la Nación.

En el mismo sentido, subrayó que el alza de precios está vinculado a la «democracia joven» que tiene Argentina que «no desarrolló el nivel de institucionalidad que no permita que poquitos hagan lo que quieran». Acto seguido, planteó que en Estados Unidos se combate esto con normas que impiden la monopolización: “Acá hay que seguir fortaleciendo los mecanismos para resolverlo”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados