Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Amado Boudou recibirá en las próximas horas la libertad condicional: estos son los presos K con privilegios extraordinarios

Esta semana se definiría el futuro judicial del extitular del Senado de la Nación.

banner

En los últimos días se conoció que a Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Kirchner, le redujeron un mes la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica. De esta manera, podría recibir la libertad condicional el martes entrante y ya no sería necesario que siga en prisión domiciliaria, uno de los beneficios extraordinarios a los que accedió el extitular del Senado.

Boudou recibió esta noticia tras un fallo a favor suyo por parte del fiscal Marcelo Colombo, quien había dictaminado otorgarle la excarcelación. A partir de lo resuelto, el juez de ejecución Ricardo Basílico pidió una serie de informes al Servicio Penitenciario Federal. De esta manera, el exvicepresidente podría ser excarcelado a partir del martes 20 de julio.  En su dictamen, Colombo dijo que Boudou tiene conducta ejemplar y que al acceder a la libertad condicional no existe elemento que haga sospechar que podría fugarse.

De todos los presos K, el extitular del Senado no es el único en gozar de ciertos privilegios, como la aplicación del “estímulo educativo” o el cumplimiento de la domiciliaria en una lujosa casa de Avellaneda, la ciudad de Jorge Ferraresi. Situación similar pasan Julio De Vido y Lázaro Báez, este último condenado por lavado de dinero. Junto a su hijo Martín, Báez se encuentra en un barrio privado del sur del Gran Buenos Aires, en casas prestadas. También figuran otros dirigentes, como Juan Pablo Schiavi y Alberto Samid, entre otros.

En tanto, Schiavi, exsecretario de Transporte, recibió el beneficio del “estímulo educativo”. Había recibido una condena de cinco años y diez meses de prisión por la Tragedia de Once, pero realizar cursos de Antropología Cristiana, reparación de refrigeradores, práctica de injertos, entre otros, le permitieron una reducción de su sentencia de más de tres meses.

Por último, el caso de Samid, el ‘Rey de la Carne’, es el siguiente: está condenado a cuatro años de prisión efectiva por asociación ilícita. Sin embargo, en las últimas semanas fue protagonista de una polémica por haber sido encontrado en un restaurante de Ramos Mejía durante un mediodía. Esta situación fue filmada por comensales, quienes lo apuntaron a él y sus acompañantes. Horas después, Samid sufría un problema en el corazón y sería internado por 24 horas. Al día siguiente, pidió disculpas públicamente. En cuanto a la Justicia, resolvió ordenarle que nunca más viole las restricciones de su prisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados