Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Amado Boudou sorprendió con una lapidaria crítica a Martín Guzmán: “Está inexistente”

Tras obtener su libertad, el exvicepresidente liquidó al ministro de Economía.

banner

Amado Boudou se hizo presente como todos los viernes en el “conversatorio” que llevan adelante junto al sociólogo Artemio López y al periodista Daniel Tognetti. Luego de que el encuestador hablará de “una inflación descomunal”, el exvicepresidente disparó una sorprendente y lapidaria crítica contra Martín Guzmán: “Evidentemente el ministro está inexistente”.

En Siempre es Hoy, explicó en su condición de economista que el aumento de precios se aceleró mucho en el último mes a un ritmo que consideró como “vertiginoso” y consideró como un punto flojo del Gobierno el precio de los alimentos. “Lo está atendiendo desde el lado de los ingresos”, afirmó respecto de las medidas que tomó el Ministerio de Economía.

Sin embargo, aclaró que las políticas son erróneas y que “si no se atiende desde el lado de los precios es como tratar de detener el agua con un colador”. En este sentido advirtió que el problema de la inflación se debe a una enorme concentración económica y sobre ese punto castigó al titular del Ministerio de Economía por su desdibujado rol en el plano nacional.

“Es muy llamativo que el ministro de Economía no esté siendo una figura y tratando de alinear expectativas en este proceso”, aseguró Amado Boudou en Somos Radio. Además, el exfuncionario recientemente liberado planteó que todos los ministros de Economía, “sean del espacio que sean, de todos los momentos y con suerte diversa”, han jugado un rol central en ese tema.

Siguiendo con la crítica, sostuvo que los antecesores de Martín Guzmán, entre los que se incluyó “por lo menos jugaban el partido”. Lo acusó al ministro de Economía de estar pendiente de cuestiones macroeconómicas que “pueden tener mucho glamour”, y de no atender los temas que más afectan la economía diaria de los argentinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados