Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
transporte público

SOCIEDAD

AMBA: las empresas del transporte público advierten un posible paro

Mediante un comunicado, detallaron las «serias dificultades» que enfrentan y anticiparon que si la situación no cambia, deberán tomar una medida de fuerza.

Los entes empresariales que reunen a las compañías de transporte público de pasajeros por automotor del AMBA alertaron acerca de las «serias dificultades» con las que se están encontrando para conseguir neumáticos por lo que adelantaron que si el panorama sigue igual, tendrán que llevar a cabo un paro y en consecuencia, los vehículos no prestarán sus servicios.

«El problema de la falta de neumáticos en el mercado existe desde hace algunos meses, lo que provocó un incremento desmesurado en el precio de ese insumo», precisaron a través de un comunicado difundido por NA en el que remarcaron que la situación «ha ido agravándose hasta la actualidad, cuando el aprovisionamiento resulta claramente insuficiente, independientemente de su costo».

Ante ese contexto, detallaron que ellos necesitan contar con «aproximadamente cinco mil neumáticos mensuales» para poder circular tanto por la ciudad como por la provincia de Buenos Aires y por lo tanto, advirtieron que si el panorama no cambia, tendrán que «paralizar a los vehículos que no cuenten con cubiertas adecuadas para garantizar las condiciones de seguridad mínimas que requiere la prestación de los servicios».

Frente a este panorama, la agencia de noticias sostuvo que lo más probable es que tanto la próxima semana como las siguientes, se incremente el número de personas que utilizan el transporte público, debido a que, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta anunció un esquema con nuevas aperturas para el distrito porteño.

Entre las flexibilizaciones comunicadas por el Gobierno de CABA hay una que afecta al transporte público y tiene que ver con que si bien este medio de locomoción continuará siendo solo para los trabajadores esenciales, se permitirá que viajen los trabajadores de la construcción. En el marco de una conferencia de prensa, Larreta explicó que esta medida obdece a los avances de la campaña de vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados