Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

Ameal habló de la Conmebol y dejó en claro lo que va a hacer Boca tras el escándalo con Mineiro

El mandatario Xeneize expresó su bronca tras el fallo arbitral.

El partido entre Boca y Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó mucha bronca del lado azul y oro luego de lo que fue la anulación del gol del Pulpo González luego de que el árbitro revisará la acción en el VAR. Ante esta situación, varios pesos pesados del club comenzaron a expresarse, y el que rompió el silencio fue Jorge Amor Ameal, Presidente de la institución, quien se mostró más que molesto por lo sucedido.

“Estamos tristes con lo que pasó, pensamos que la Libertadores es un torneo más que importante. Lo que pasó ayer no nos hace felices a ninguno de nosotros. Pero estamos contentos con lo que hizo el plantel: no se dio el resultado pero hay revancha en Brasil”, comentó en primer punto. Al mismo tiempo, el mandatario Xeneize fue consultado si el club realizará un reclamo en Conmebol, y la respuesta fue absolutamente contundente.

No vamos a protestar nada. Hubo un error del árbitro y también del equipo visitante, que instigaba al árbitro permanentemente. Queremos que lo que pasó sea un ejemplo de ahora en más”, aseguró en diálogo con TyC Sports. De hecho lo que más molestia generó en Boca además de la determinación del juez, fue la manera en la que los jugadores de Atlético Mineiro, con Nacho Fernández a la cabeza, fueron presionando hasta que Andrés Rojas fue a ver la imagen en la pantalla.

Por otra parte, Ameal se mostró muy en contra del VAR en el fútbol, algo que justamente había expresado antes del partido. “El VAR va a seguir existiendo, más allá de que a mí no me convence. Y uno tiene que aceptar las reglas. Creo que esto va a volver a pasar, el hombre comete errores. Y ayer cometieron horrores no errores. Esperemos que sólo sea un mal trago y que la semana que viene nos clasifiquemos”, deseó.

Por último, el presidente de Boca comentó la reacción de Riquelme tras sentirse despojado el gol que le daba la ventaja. “Román está mal. No nos gustó para nada, Román siente el fútbol como todos: primero es hincha, después jugador y luego dirigente. Anoche estaba muy preocupado: vio lo que vimos todos…”, concluyó. Más allá de la bronca, hubo satisfacción por el nivel del equipo, y quedó viva la ilusión de pasar de ronda la próxima semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados