Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aeropuerto Rosario

SOCIEDAD

Amenaza de bomba en el Aeropuerto «Islas Malvinas» de Rosario: evacuaciones y varios vuelos cancelados

Este mediodía, oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajaban en Rosario ante una amenaza de bomba.

Este mediodía, el Aeropuerto Internacional de «Islas Malvinas» de la ciudad de Rosario debió ser tras recibir una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico. Cientos de pasajeros quedaron varados en las afueras del aeropuerto con sus equipajes mientras efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y fuerzas federales trabajaban en el edificio.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y comenzaron a trabajar alrededor de las 12 del mediodía, cuando lograron evacuar por completo a la estación Fisherton. Pasajeros, directivos y trabajadores del aeropuerto esperaron en las inmediaciones y en el estacionamiento hasta que se termine el operativo.

El aviso de la bomba llegó directamente a las dependencias de una de las aerolíneas que opera en el «Islas Malvinas». A partir de ese momento se dio aviso a las aturidades para que comience a intervenir la PSA. Luego comenzaron con los protocolos de seguridad para evacuar las instalaciones y demorar los vuelos que estaban previstos para el mediodía.

«El personal de la PSA nos ordenó que teníamos que desalojar, que estábamos en medio de un operativo de seguridad y eso se hizo en forma inmediata. Por suerte, en un minuto salió todo el mundo y no hubo ningún tipo de problemas. Ahora nos resta esperar que PSA permita el reingreso», señaló Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto de Rosario a Canal 3.

El incidente se producía en la misma mañana en la que la Policía Federal allanó la casa de Mario Segovia, el narco que es conocido como «El Rey de la Efedrina» y que fue condenado por el tráfico de drogas, situado en el mismo barrio de la urbe rosarina, aunque por el momento no se había develado conexión entre ambos hechos, indicó Agencia NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados