Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Amigos son los amigos: en respuesta a la carta de Cecilia Nicolini, Rusia envía 500 litros para producir la segunda dosis en el país

Tras la fuerte carta enviada por Cecilia Nicolini reclamándole al Gobierno ruso, en las próximas dos semanas llegarán 1000 litros al país para producir segundas dosis.

banner

Esta mañana se conoció una fuerte carta enviada desde el Gobierno Nacional a Rusia firmada por Cecilia Nicolini, donde Argentina planteaba el no cumplimiento por parte del país euroasiático en el aprovisionamiento de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Casi como respuesta a esta filtración, se confirmó horas más tarde que el lunes llegará al país el principio activo para producir el componente dos de la vacuna en el país.

“El compromiso de la Federación Rusa desde el inicio es cumplir con el contrato lo máximo posible», indicó Nicolini esta mañana, pero en su carta habló de «decepción» en el país ante la no llegada de vacunas en los plazos estipulados por ambos países. En C5N se confirmó horas más tarde que en el comienzo de la semana que viene arribarán al país 500 litros para producir el componente 2.

El Laboratorio Richmond es quien se está encargando de producir la vacuna Sputnik V en el país y ya se han producido más de dos millones de dosis. Fueron 1.300.000 del primer componente y 1.000.000 del segundo para completar el esquema completo. De estos solo se han distribuido cerca de 200.000 en la última semana, y se espera que se envíen más en los próximos días.

Los 500 litros que llegarán al país en las próximas horas servirán para producir un aproximado de 800.000 dosis del segundo componente. Además se informó que el lunes 2 de agosto llegarán otros 500 litros, por lo que Argentina en las próximas semanas estará en condiciones de tener casi dos millones más de vacunas Sputnik V del segundo componente.

El problema de la vacuna rusa en el país es que han llegado muy pocos cargamentos con las segundas dosis para completar la vacunación en el país. Aproximadamente 2.700.000 personas están esperando el componente dos en el país, ya que pasó el plazo dispuesto por el Gobierno Nacional de 90 días. Esto podría solucionarse en las próximas semanas, y no se descarta que lleguen vuelos desde Rusia con más vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados