Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Ampliación de la presencialidad escolar en la provincia de Buenos Aires: a qué distritos afecta y cuáles son las actividades incluidas

Comenzarán a regir desde el 12 de julio. Los detalles de la medida.

En el marco de la polémica por la vuelta de la presencialidad en la provincia de Buenos Aires, hoy la dirección general de Educación y Cultura de la gestión de Axel Kicillof anunció que «a partir del próximo lunes 12 de julio se encuentran habilitados para retomar las clases prensenciales, los establecimientos educativos ubicados en los distritos fases 3, 4 y 5 de la provincia de Buenos Aires».

De esta manera, a través de un comunicado, las autoridades de la adminstración bonaerense explicaron que «a partir del 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar» y aclararon: «Siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos». Asimismo, indicaron que se autorizan «las actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas».

En ese sentido, retornarán a la presencialidas las actividades vinculadas con la «formación profesional, educación física, educación para jóvenes, adultos y adultos mayores, educación artística y psicología comunitaria y pedagogía social». Con respecto a la primera, según precisa el documento, incluye a «las prácticas en centros de formación profesional y centros de formación laboral».

La segunda integra a «las actividades presenciales organizadas por los CEF en espacios al aire libre o en espacios cerrados bien ventilados», la cuarta refiere a los centros de estética y la quinta a «las clases presenciales en los CEC». A su vez, la disposición precisa que «quedan habilitadas «las prácticas docentes y profesionalizantes de las instituciones de educación superior inicial docente, técnica y artística».

Frente a este nuevo escenario, las autoridades hicieron hincapié en «el uso del tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente, respecto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito».

Para concluir, destacaron que «una vez más es oportuno agradecer el esfuerzo colectivo y solidario de supervisores, equipos directivos, docentes y auxiliares que son los que hacen posible que la enseñanza siga sucediendo de todas las maneras posibles» y cerraron: «Desfiándonos como venimos haciendo y posibilitando que nuestros estudiantes sigan teniendo clases y aprendimiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados