Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

Ángel de Brito y un momento de máxima tensión: «No me vengas a apurar»

Fuerte momento en el certamen de baile.

Vienen siendo días intensos en «ShowMatch La Academia» y este miércoles por la noche no fue la excepción. En parte porque el ritmo así lo demanda, estamos hablando del reggaetón. Pero también porque especialmente Ángel de Brito vienen teniendo cruces con los coaches de las parejas y las jefas de coaches. Esta vez el conductor protagonizó un momento de máxima tensión luego de que bailara Mariana Genesio Peña.

Luego de que la pareja hiciera su coreografía de reggaetón, el presentador de «Los Ángeles de la Mañana» le preguntó al dúo si eso que habían hecho «era moderno», haciendo referencia a las declaraciones de Mariana sobre que otras coreografías habían sido «antiguas». Entonces una de las jefas de coaches intercedió y dijo que opinar sobre eso «era muy relativo». Sin pelos en la lengua, Ángel le respondió: «No me vengas a apurar».

Antes de eso, el periodista tuvo otro cruce a menor escala con el coreógrafo de la pareja. Allí el joven intentó explicarle que ellos intentaron hacer algo con «más calidad coreográfica». Sin embargo de Brito insistió en que el reggaetón tiene un componente principalmente sexual. «Tiene que ver con lo sexual pero ahora está más por el lado de lo urbano», le respondió el bailarín.

Sin darle más vueltas, el jurado lanzó: «No sé si es antiguo o moderno todo esto.. pero me gustó. No me parece tampoco que traigan el gran aporte al reggaetón, ni a la pista, ni la gran modernidad. Y si van a criticar compañeros, habría que justificar un poco más Mariana, me parece. Igual está bueno que opinen de los otros». Aunque también hizo énfasis en que si critica luego hay que defender esa postura.

Pero definitivamente la discusión alcanzó su pico más alto cuando «Lolo», una de las jefas, interrumpió para sostener: «Es raro el criterio de lo antiguo y nuevo. Esto es reggaetón, tienen que decir si les gustó o no les gustó, no es que el reggaetón tiene que ser sexual. Meterte con lo técnico es difícil». Sin pelos en la lengua, el morocho replicó: «No sabía que tenía que decir qué me gustó o no me gustó, recién empecé ahora.. ¿Cómo tengo que hacer?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados