Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández apuntó contra el culpable del envío de armamento a Bolivia: «El Comandante Mayor» ¿quién es?

«Me parece que siempre termina siendo lo que paga la vuelta en bote cuando los responsables son los que fueron titulares de la fuerza», señaló.

banner

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la denuncia por el envío de armamento del Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia y apuntó contra el culpable: «El Comandante Mayor, Fabián Salas, fue el responsable de los grupos de los grupos especiales, era la mano derecha de Gerardo Otero, el titular de la Gendarmería«. Además, deslizó que el titular de la fuerza habría recibido la orden de la ex ministra Patricia Bullrich.

En este marco, contextualizó: «Después de haber sido durante cinco años jefe de las fuerzas federales a uno le quedan esas cosas y si no te comportas mal siempre tenés amigos que te hacen conocer un poco más como son las cosas. Me parece que siempre termina siendo lo que paga la vuelta en bote cuando los responsables son los que fueron titulares de la fuerza, pero sobre todo los civiles que dieron las órdenes», en diálogo con Pablo Duggan en C5N.

Además, agregó: «Cuando se programa este viaje a Bolivia con el cuidado de la Embajada argentina y la residencia del embajador, las municiones que tenian que llevar eran 3.200, no más eso, de las cuales entre 60 y 70% de posta de goma y las otras plomo. Lo que sería el armamento lógico que se llevó cuando sucedió lo de Chile y que por supuesto, como es una exportación temporaria, va y vuelve en las mismas condiciones».

«El Comandante Mayor, Fabián Salas, fue el responsable de los grupos de los grupos especiales, era la mano derecha de Gerardo Otero, el titular de la Gendarmería. Este es el verdadero responsable de los movimientos que estamos viendo y no sabemos como se cranearon. Él fue el que le ordenó al jefe logístico que en vez de 3.200 sean 70.000 municiones», apuntó.

Por último, concluyó: «Seguramente por orden de la ministro (Patricia Bullrich), Gerardo Otero le ordenó a Fabián Salas y éste al jefe logístico, esto debe formar parte de la investigación. Llevaron un armamento extraño para lo que sucedía: ametralladoras 762, es incomprensible. Cuando hay que hacer un movimiento de tropa en un país como el nuestro, los costos a las fuerzas federales se le reducen considerablemente. Hay que ver quién pagó el vuelo, estamos hablando de un avión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados