Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández no pudo contenerse y se quebró en medio de una entrevista: “Es mucha mugre esto”

«Buscaron lastimarla a ella y a mi amigo», apuntó el exfuncionario nacional al aludir a la causa del Memorándum con Irán.

banner

El exjefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se quebró este viernes en medio de una entrevista televisiva al recordar al exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. El exfuncionario estuvo al borde del llanto luego de mencionar la “mugre” que pasó su “amigo”, fallecido a fines de 2018, en torno a la causa del Memorándum con Irán, sobre la cual declaró hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Nunca existió este convenio, pero lo utilizaron con toda la mala leche del mundo para lastimarla a Cristina (Kirchner), para lastimar a mi amigo Héctor Timmerman”, apuntó Fernández en diálogo con El Diario (C5N). Al instante, el exministro coordinador cambió su tono de voz y directamente, quebrado, llegó a decir: “Se murió, tenía cáncer. Pedía ir a tratarse… Es mucha mugre esto”.

Una vez recompuesto, el exfuncionario disparó: “Es una hijoputez que no tiene nombre, pero con un agravante mayor. Héctor era judío, orgullosísimo de hacer lo que estaba haciendo, tratando de colaborar”, señaló Fernández al referir a las denuncias que recibió su excompañero de Gabinete. “Nosotros entendíamos que con el convenio perfeccionado iba a permitir indagar, aunque sea en Teherán. Se podría haber tratado en Teherán y eso permitía desempantanar el proceso porque se necesitaba la aceptación de los nueve llamados a indagatoria”, explicó.

“Se podría haber avanzado y haber hecho la indagatoria, pero, ¿qué hicieron después que frenaron este convenio? ¿Qué consiguieron para encontrarle justicia a este caso de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que nos rompe el corazón a todos los argentinos? Nada. Sólo lo usaron políticamente”, objetó Fernández hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

Al ser consultado sobre la consideración del caso como una “traición a la Patria”, Fernández sostuvo: “La traición a la Patria nuestra está en el Artículo 119 de la Constitución Nacional y solamente hay una característica para eso, que es que uno se haya pasado al bando contrario o haya asistido con socorro a tropas extranjeras. Lo que decía Claudio Bonadio era una estupidez que no tenía nada que ver”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados