Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
violencia de género

SOCIEDAD

Anses: ayuda económica para mujeres y miembros de la comunidad LGTBI+ en situación de violencia de género

Se trata del Programa Acompañar y se brindará una asistencia de $28.000. Los detalles.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad dio a conocer el programa Acompañar cuyo objetivo es asistir a mujeres y miembros de la comunidad LGTBI+ que se encuentren en una situación de violencia de género. En consecuencia, la cartera liderada por Elizabeth Gómez Alcorta, a través de la Anses, le otorgará a esas personas una ayuda económica de $28.000.

El fin de la iniciativa es que quienes se encuentren en una situación de riesgo o vulnerabilidad puedan salir al obtener independencia económica. Al presentar este plan, Gómez Alcorta sostuvo que se trata de «un programa que se articula con muchas otras políticas a nivel nacional, provincial y de los municipios que se implementan para abordar la violencia por razones de género».

Programa Acompañar: quiénes pueden acceder

La iniciativa abarca tanto a mujeres como a integrantes de la comunidad LGTBI+ que estén atravesando una situación de violencia con el propósito de brindarles una salida mediante un apoyo económico. Además, el plan contempla una ayuda de tipo integral a través del trabajo conjunto con los gobiernos tanto provinciales como locales y asistencia psicosocial.

Paso a paso cómo acceder al programa

A diferencias de otros programas, para acceder a este no es preciso registrarse en ningún lugar, debido a que, el otorgamiento se lleva a cabo mediante un examen la Unidad de Ingreso Acompañamiento y Seguimiento, ya sea, local o provincial, abocada a trabajar en situaciones de violencia de género. No obstante, quienes deseen formar parte de esta iniciativa, pueden ingresar a la página web www.argentina. gob.ar en donde encontrarán su Unidad de Acompañamiento más próxima o también pueden llamar gratis al 144.

Por último, este plan es compatible con los siguientes beneficios, también brindados por la Anses: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por Hijo con discapacidad, Monotributo Social, Trabajo incluido en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo destinado al quienes trabajan en domicilios particulares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados