Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Anses otorgará Becas Progresar: quiénes pueden anotarse y los pasos a seguir

La entidad abrirá una segunda inscripción. Los detalles.

La Anses confirmó, a través de la resolución 2431/2021, la nueva inscripción para las becas Progresar, la cual será del 1 al 31 de agosto. Esta vez podrán anotarse estudiantes qus busquen terminar la educación obligatoria o la educación superior, como por ejemplo, aquellos que estudian la carrera de enfermería, razón por la que el organismo liderado por Fernanda Raverta estableció un cupo especial y de mayor cantidad para este grupo.

El pago de estas becas se lleva a cabo a través de la Anses. Quienes ya cuentan con la ayuda son los alumnos que se anotaron entre el 12 y el 16 del mes en curso. Por otra parte, el Gobierno anunció que podrán anotarse de «forma excepcional» y «por única vez», aquellos «estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Manuel Belgrano, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido».

El registro estará abierto a partir del 1 de agosto y para anotarse hay que ingresar al sitio web del programa Progresar. Otra opción es entrar desde la página de la Anses. En cuanto a las condiciones para inscribirse, la primera es ser argentino nativo o por opción o haber vivido con una residencia legal en el país por un período no menor a dos años, los cuales tiene que ser anteriores al momento de anotarse.

Además hay tener una edad que esté entre los 18 y 24 años. No obstante, para personas con hijos de hasta 18 años que viven en un hogar monoparental, el rango etario se prolonga hasta los 35 y para los individuos trans, miembros de comunidades indígenas, personas con alguna clase discapacidad o refugiadas, no hay un tope de edad.

Por último, el estudiante debe ser alumno regular de una entidad educativa y respecto a sus ingresos y los de su familia, estos no deben ubicarse por arriba del monto equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (Smvn), suma que en agosto será igual a $84.240. En el caso, de que el joven esté cursando un nivel de educación superior o universitario, la cifra otorgada por la Anses, va desde los $3.600 a $9.660 y si se trata de la carrera de enfermería, el monto se encuentra entre los $5.000 y llega hasta los $9.700.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados