Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Anses: quiénes cobran las pensiones y jubilaciones este lunes 12 de julio

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, dio a conocer el cronograma de junio. Los detalles.

La Anses dio a conocer el esquema de pagos para el mes de junio que incluye a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, laTarjeta Alimentar, las jubilaciones y pensiones y demás ayudas del Estado como aquellas vinculadas con la falta de trabajo. Los pagos se llevan a cabo según el número de DNI con el objetivo de evitar que se hagan extensas filas.

En consecuencia, acorde con la página del organismo liderado por Fernanda Raverta, este lunes pueden cobrarse las jubilaciones, pensiones y haberes cuya suma no exceda los $25.923 y que tengan documentos que finalicen en 1. En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo también pueden cobrarla aquellas personas que cuenten con DNI que terminen en 1.

La misma regla se aplica para la Asignación por Embarazo y en cuanto a las Asignaciones de pago único, es decir, aquellas vinculadas con el matrimonio, adopción y nacimiento, pueden retiralas hoy con todos los documentos. Lo mismo se encuentran autorizados a hacer las personas que reciben las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Acerca del Desempleo Plan 2 también están habilitados para cobrarlo con cualquier terminación del documento. En lo que refiere a los tramites efectuados durante junio pasado, la Anses acumuló un total de 1.196.431 gestiones. Con ese número, logró un récord histórico, en lo que respecta a jubilaciones, pensiones, cobro de la Asignación Universal Por Hijo.

También incluyó a las asignaciones familiares y otra clase de ayudas económicas. A su vez, durante ese mismo mes, también llevó a cabo 56.958 expedientes de cáracter previsional y de ese número, 43.367 tuvieron que ver con las nuevas jubilaciones. «La Anses está dando respuesta a los organismos y estos casi 1.2 millones de trámites realizados son prueba de eso», destacó Raverta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados