Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Anses: quiénes cobran las pensiones y jubilaciones este viernes 16 de julio

El organismo liderado por Fernanda Raverta comunicó el cronograma de pagos, que incluye también a la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, entre otras ayudas.

La Anses dio a conocer el esquema de pagos de junio para aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo, Asignación Famiiar por Embarazo, Tarjeta Alimentar, jubilaciones y pensiones y las iniciativas Progresar y Hogar. Los pagos se efectuan según el número de DNI con el fin de evitar la formación de extensas filas.

Respecto a las jubilaciones y pensiones, las entidades bancarias autorizadas atenderán a través de la ventanilla a jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 5 y que tengan haberes que no se ubiquen por encima de los 25.923 pesos. Con la misma terminación del documento, podrán y haciendo uso de la tarjeta de débito, recibir hoy el beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.

En cuanto a la Asignación por Embarazo, se les otorgará a las personas con DNI cuyo último número sea el 5 y también deberán utilizar la tarjeta de débito. En referencia a quienes perciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, hoy cobrarán aquellos que posean documentos finalizados en 6 y 7. Por último, este viernes podrán acceder a su prestación los individuos que reciben ayudas relacionadas con la educación y el acceso al gas.

Mediante el proyecto Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación buscan que los jóvenes de toda la Argentina puedan finalizar sus estudios. En consecuencia, hoy acceden a ese beneficio, quienes tengan DNI cuyos últimos números sean el 8 o el 9. Para concluir, la Anses junto con la Secretaría de Energía llevan adelante el Programa Hogar, cuyo fin es brindarle una ayuda económica a las familias para que puedan adquirir las garrafas, ya que, se tratan de casas que no disponen de gas natural. Por lo tanto, este viernes cobran la asistencia los que tengan documentos concluidos en 5.

El programa de Anses para poder jubilarse sin los años de aportes

La Anses anunció la posibilidad de acceder a una moratoria provisional a fin de que quienes no cuenten con los años de aportes requeridos puedan igualmente jubilarse. Se trata de una medida que implica una suma idéntica al haber mínimo y en conscuencia, la persona recibirá una jubilación, pero con determinados descuentos y así logrará sustituir los años de aportes faltantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados