Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Modificaciones en los Créditos ANSES.

SOCIEDAD

Anses: quiénes podrán cobrar las jubilaciones y pensiones este miércoles 21 de julio

La entidad dio a conocer el calendario de pagos del día de hoy.

La Anses anunció que hoy se pagan la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, la Asignación por Embarazo, el programa Hogar y las jubilaciones y pensiones. En cuanto a las jubilaciones y pensiones, los bancos autorizados atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados que posean haberes no mayores a los 25.923 pesos y cuyos DNI finalicen en 8.

Respecto a la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, las personas que deseen cobrar estos dos beneficios deberán usar su tarjeta de débito y tener documentos cuyo último número sea el 8. Los dos mismos requisitos aplican para la Asignación por Embarazo: utilizar la tarjeta de débito y que el DNI concluya en 8.

Acerca del Programa Hogar, la Anses y la Secretaría de Energía trabajan de forma conjunta a fin de lograr brindarle a las familias una ayuda económica para adquirir las garrafas, debido a que, son casas que no cuentan con una conexión a una red de gas natural. Este miércoles acceden a esta asistencia, aquellos cuyo DNI termine en 8.

Anses: plan para poder obtener la jubilación sin los años de aportes solicitados

El Gobierno dio a conocer en el Boletín Oficial el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado cuyo propósito es que aproximadamente 155.00 mujeres que no cuentan con la edad para jubilarse y son madres puedan obtener los 30 años de aportes requeridos. Es por eso, que la resolución 475/2021 determina que «las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida».

El objetivo de la disposición es «acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal». Según la infomación publicada por la Anses, a la fecha, «el 74% de las prestaciones que fueron brindadas a través de moratoria pertenecen a mujeres «dejando en evidencia la necesidad de implementar políticas con perspectiva de género para revertir las brechas en el acceso al derecho a la seguridad social».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados