Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

“#ApagónALas21”: con durísimas críticas al Presidente, lanzaron una campaña en redes para homenajear a los muertos por Covid-19

Se sumaron distintos internautas, reconocidos periodistas y hasta un referente político.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó esta tarde el parte epidemiológico con la situación del coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas y donde además se contabilizan los datos desde el inicio de la pandemia. En el informe, con las 614 víctimas fatales de ayer, nuestro país superó la escalofriante marca de 100.000 muertes (100.250 en total). Como reacción, en las redes sociales lanzaron una campaña para recordar a quienes se fueron por el virus, con durísimas críticas al presidente Alberto Fernández.

La convocatoria es en la red social Twitter, donde, pasadas las 17.00, comenzó a tomar fuerza un hashtag que rápidamente se volvió trending topic. Se trata de la campaña “#ApagónALas21”, en la que se propone realizar un apagón a las 21.00 en homenaje a los 100.250 fallecidos por la enfermedad, y donde además los internautas criticaron con dureza al titular de la Casa Rosada.

Entre los que se sumaron a la convocatoria, se destacan el diputado nacional Luis Petri (de Juntos por el Cambio por la Unión Cívica Radical), quien disparó: “Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11% de la población vacunada y por la incapacidad de un Gobierno para obtener vacunas y en el momento es que escaseaban se las robó”.

“El Presidente decía que preferia tener 10% más de pobres a tener 100 mil muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideologico o le garantizo negocios a los amigos”, agregó Petri, al tiempo que llamó a “hoy #ApagónALas21 en memoria de los más de #100milmuertos”.

El legislador mendocino hizo así alusión tanto al Vacunatorio VIP en el edificio de la cartera de Salud como a la desafortunada frase del mandatario al inicio de la pandemia en el país, en abril de 2020. En esa ocasión, Fernández aseguró en una entrevista a Jorge Fontevecchia (Perfil y Net TV) que preferiría un fuerte impacto económico producto de la crisis sanitaria, antes que se llegara a este número de decesos.

En esta línea, el jefe de Estado había afirmado: “No lo dudé nunca: prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos”, y agregó: “Ya de la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve”, había considerado en los días previos al ingreso oficial del virus al territorio nacional, cuando el entonces ministro de Salud Ginés González García expresaba su máxima preocupación ante el dengue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados