Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Apple apuesta al trabajo híbrido en su vuelta presencial a las tiendas

La compañía estadounidense apuesta a un trabajo flexible entre las tiendas y los domicilios de los empleados.

La vuelta a los trabajos presenciales y a las oficinas es uno de los desafíos para las grandes empresas. Apple lo planeo desde hace varios meses y ahora probará un arreglo de trabajo híbrido en la tienda y el trabajo desde casa para los empleados minoristas en Estados Unidos. Apple reconoció que los consumidores pueden seguir prefiriendo las compras en línea incluso cuando la pandemia disminuya.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, comenzará un programa piloto a finales de este año denominado “Retail Flex” con una pequeña cantidad de empleados de la tienda. El acuerdo permitirá a los empleados trabajar algunas semanas en la ubicación de su tienda minorista y otras semanas de forma remota. Desde casa, los trabajadores se encargarán de las ventas en línea, el servicio al cliente y el soporte técnico, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir las políticas de la empresa.

La creación de un programa de este tipo es un reconocimiento de que la tendencia de mayores compras en línea acelerada por Covid-19 puede continuar a pesar de las reaperturas económicas y la disponibilidad de vacunas en muchas partes del mundo. Los trabajadores se moverán entre su tienda y los roles remotos según la demanda en las tiendas frente a las compras en línea durante un período en particular, dijeron las personas.

Según Bloomberg, el fabricante de iPhone está pidiendo a los empleados del programa piloto que participen durante al menos seis meses. Apple planea acelerar los arreglos de septiembre a diciembre, cuando la compañía tiene programado lanzar varios iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y AirPods nuevos. Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre los planes de la compañía para la fuerza laboral minorista.

Apple espera reembolsar a los empleados participantes algunos gastos de Internet y $ 100 para equipo de oficina. También conservarán el mismo salario independientemente de si trabajan en casa o en las tiendas. Durante el apogeo de la pandemia, Apple pidió a miles de empleados que trabajaran de forma remota, enviándoles computadoras de escritorio Mac para hacer su trabajo.

Un acuerdo de trabajo híbrido para algunos empleados minoristas se produce después de que Apple anunciara planes de regreso a la oficina para los empleados corporativos. Apple ha pedido a todo el personal no minorista a partir de septiembre que trabaje desde la oficina los lunes, martes y jueves, mientras que la asistencia a la oficina es opcional los miércoles y viernes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados